Nescafé Dolce Gusto Genio S Touch De’Longhi EDG426.GY
- Marca de la cafetera: Dolce Gusto De’Longhi
- Número de modelo: 15202466
- Color disponible: Gris
- Dimensiones del producto: 4.76 x 11.06 x 10.71 cm; 2.47 kilogramos
- Capacidad: 0.8 Litros
- Volumen: 0.8 Litros
- Características extras: Depósito extraíble
- Peso del producto: 2.47 kg
La nueva generación de cafeteras Dolce Gusto no rompe con las variantes anteriores. Todo en curvas, la Genio S Touch retoma los códigos estéticos de la marca y es bastante compacta. Ni ancha ni intensa, esta pequeña máquina no va a tener inconvenientes para descubrir su lugar en una encimera. Como cada una de las cafeteras Dolce Gusto anteriores, está del todo recubierta de plástico de alta calidad, excepto el portavasos. Por este precio, esperábamos materiales un poco más nobles como el acero inoxidable. Sin embargo, vamos a conocer más sobre esta cafetera para que puedas saber lo más importante de ella.
- Diseño tecnológico y compacto
- Muy fácil de usar
- Excelentes funciones
- Resulta ser algo pequeña comparada a otras cafeteras.
Características principales
Las máquinas Dolce Gusto son característicamente pequeñas, con un destruido brillante y un diseño nuevo. La Genio S Plus no es una exclusión. Mide 27,1 x 27,2 x 11 centímetros, lo cual supone que va a ser simple encontrarle un lugar en la encimera de la cocina.
Como en muchas máquinas de esta clase, el depósito de agua está en la parte trasera del artefacto. Este es el exclusivo aspecto problemático del diseño. Lo más posible es que lo tengas en la encimera de la cocina, sutilmente ensombrecido por el voladizo de los armarios mejores. Esto quiere decir que cada vez que se rellena el agua gélida, se debe arrastrar la máquina hacia delante, o arriesgarse a que se derrame un poco. No es lo ideal, sin embargo es común a casi cada una de las cafeteras, independientemente de la marca.
La Genio S Plus es bastante fácil de usar, con una parte abatible en la parte delantera, bajo la cual se encuentra la bandeja para guardar la cápsula de café. Agregue su cápsula, cierre la tapa y decida los ajustes. En la parte frontal de la máquina hay un panel de control bien diseñado, con un dial que es satisfactorio de utilizar y botones iluminados que le brindan una secuencia de posibilidades de preparación.
Y aquello es en verdad lo mejor de este modelo: el número de posibilidades de preparación. Hemos examinado otras máquinas de la gama Dolce Gusto, la Piccolo XS y la Infinissima, que puedes consultar en forma de comparación. No poseen mucho en términos de personalización.
La Genio S Plus tiene más posibilidades que cualquier otra máquina de la gama.
Para comenzar, puedes elegir la temperatura del agua. Además de caliente y gélida (para el café frío), hay un ajuste medio. Esto terminó ser una característica bastante eficaz en mi vivienda, debido a que me fascina tomar mi café rápido, como una persona racional que requiere un golpe de cafeína.
Mi pareja, inexplicablemente, deja el suyo hasta que se vuelve tibio y aborrecible. De esta forma que, una vez que preparé mi bebida matutina, escogí el ajuste de calor medio y evité una lengua quemada. A medida que tanto, usé el ajuste mayor para el café de mi novio y, una vez que por fin ha podido tomarlo, se sorprendió gratamente de que no tuviera la temperatura de un charco.
Además existe una alternativa de refuerzo de espresso, que eleva la presión para ofrecer un más grande golpe a tu espresso. Es un óptimo detalle para esos que hallan las bebidas bastante lechosas para ser ideales.
Necesita compacidad, el depósito de agua descendente además es bastante diminuto (0,8 l). Una baja capacidad, lo cual inevitablemente conduce a una carga regular. Por consiguiente, rellenar con agua no es tan simple, debido a que el depósito no posee asa. Por consiguiente, se debe cogerlo con cuidado con ambas manos. Lo sabíamos de manera más práctica. Además, la exclusiva estabilidad que puso Dolce Gusto es una pequeña tapa diseñada para evadir que el agua se huya. Si no hay suficiente en el depósito, la máquina bloqueará la preparación y los LEDs empezarán a parpadear. Luego de rellenar, la máquina continuará el periodo de preparación donde lo abandonó.
Todos los Dolce Gustos automáticos funcionan de la misma forma: basta con incorporar una cápsula y elegir la proporción de agua en el panel de control; la porción se muestra en la cápsula que se está introduciendo. A partir del lanzamiento de Movenza, hay 8 longitudes de taza accesibles (incluido el formato XL).
Para cada bebida es importante modificar la temperatura en 4 niveles; el LED se ilumina en azul, rosa, naranja o rojo en funcionalidad del grado seleccionado. De acuerdo con el fabricante, las temperaturas varían entre 60 ° C y 80 ° C en funcionalidad del grado de llenado. Esta promesa se preserva bien, debido a que poseemos una temperatura de sustracción entre 61 y 65 ° C en el rango más gélido, entre 68 y 72 ° C en la segunda fase, entre 74 y 77 ° C en la tercera fase y, al final, entre 80 y 80 ° C localizó 82 ° C a la temperatura máxima.
El panel de control tiene la funcionalidad Expresso Boost que cambia el procedimiento de sustracción. La preperforación de la cápsula posibilita humedecer antes los posos de café antecedente de la sustracción; hay más contacto entre el agua y el café. Se implica que este proceso da como consecuencia un café más intenso únicamente en aromas, no en cafeína. Para poner en funcionamiento esta forma, tienen que utilizarse cápsulas con un grado de agua entre 1 y 3. Aunque esto perjudica al tiempo de preparación de un café, ya volveremos a dialogar de eso.
Con su porta-cápsulas, que inauguró en la Lumio y la Esperta, Dolce Gusto ha conseguido superar el fenómeno del goteo del que adolecen cada una de las cafeteras de la marca. Por cierto, finalmente de una preparación, cada máquina Dolce Gusto sigue goteando hasta que el cliente haya retirado la cápsula usada. Desafortunadamente, la Genio S Touch no tiene este portacápsulas y, como sus predecesoras, tiende a gotear. Tenga presente que la cápsula utilizada debería ser expulsada luego de cada preparación. Dolce Gusto no dispone de un colector de cápsulas en la máquina, como varias ofertas de Nespresso.
Conclusión:
La gama Dolce Gusto es bastante apreciada por su facilidad de uso y por la diversidad de posibilidades de cápsulas, que integran cafés de la marca Starbucks. Una de las cosas que provoca que esta gama sea la reina de la tranquilidad es el hecho de que las cápsulas ofrecen bebidas mezcladas. Si compras una caja de cápsulas de capuchino, la mitad de las cápsulas van a ser de leche y la otra mitad de café.
A diferencia de muchas otras marcas de cafeteras, esto quiere decir que no hay que preocuparse de un espumador de leche o de elaborar la leche para el café de otra forma. Incorpora una cápsula de café, después mete una cápsula de leche y tu café con leche va a estar listo. Es veloz y mucho mejor que el instantáneo, aunque no es ni de lejos tan bueno como el recién molido.
Hay unas 50 cápsulas de café, té y chocolate caliente. El precio es de unos 20-25 céntimos por taza, sin embargo comunmente tienen la posibilidad de hallar ofertas si se busca. Con la Genio S Touch, Dolce Gusto podrás hacer que tu cocina se vea más hermosa de la que es. Esta cafetera es compacta, inmediata, simple de utilizar y silenciosa. Tiene los puntos de vista justos. No obstante, tildamos el revestimiento del todo de plástico y nos incomoda el fenómeno de la caída que es común en varios Dolce Gustos.