Cómo hacer un americano

Lucía Toro
Lucía Toro
Café americano - Todo lo que necesitas saber

Hacer un americano puede parecer que simplemente se pone agua caliente en un espresso, pero la receta es mucho más que eso, sobre todo para los entusiastas del café. Y también quedará clara la diferencia entre un café americano y un café rutinario. Por eso, acá te presentaremos como hacer un café americano y como sacarle provecho a tu cafetera exprés.

¿Que se necesita para preparar un café americano?

  • ☕ Una cafetera de café expreso
  • ☕ Granos de café Espresso (Puedes hacer un americano con granos que no sean Espresso, pero no es realmente un americano y no tendrá el mismo sabor)
  • ☕ Escala de café (debido a que la precisión es vital)
  • ☕ Molinillo (moler los granos justo antes de hacer el café es esencial para la máxima calidad de la mezcla)
  • ☕ Agua caliente o prácticamente hirviendo (añadirás agua caliente o hervida al café para hacer tu americano)
  • ☕ Un medidor de espresso (estás haciendo un café inicialmente, así que necesitas apisonar)

Pasos para elaborar café americano

1: Conseguir los buenos granos

Para hacer un buen americano, se necesitan buenos granos de café. Y para ello es necesario diluir un trago de espresso. El proceso parece magnificar cualquier tipo de defectos en el café, así que es necesario obtener un grano de café de excelente calidad.

2: Medir

Medir los granos es necesario ya que la mayoría de la gente no hace un americano con un solo shot. Se recomienda medir una cantidad doble (14-18 gramos). Así que si eres un fanático del americano, una sola medida no sea suficiente.

Echa un vistazo también a:  ¿Puedes usar cápsulas Nespresso dos veces para hacer café?

3: Moler los granos

Su molino es un dispositivo vital para hacer un café maravilloso, ya que es el primer paso para un buen americano. Como ya entiendes, esta bebida de café se hace con un par de (dependiendo de la elección individual) shots de espresso. Así que necesitarás moler tus granos como lo harías ciertamente para hacer un shot de café.

4: Apisonar bien

El apisonado es una parte vital del procedimiento. Hoy en día, algunos equipos apisonan al instante el grano por usted. Otros no lo hacen. No pasa nada si su equipo de café espresso no apisona los granos automáticamente, tanto si es automático como si lo hace de forma tradicional, es el momento de apisonar.

5: Poner el portafiltro en la cafetera

En cuanto hayas apisonado, pon el portafiltro en su sitio en la máquina.

6: Hacer el espresso

Cada cafetera es distinta, así que, solamente debes realizar un café espresso como de costumbre en tu cafetera exprés.

7: unir el espresso en el agua caliente

A la hora de hacer un americano, se discute sobre lo caliente que debe estar el agua. Pero esto es personal, a su elección. Si está muy caliente, tarda mucho en enfriarse y eso influye en el sabor. Si está muy fría, la calidad del café disminuye un poco. Por lo general, entre 70 y 76 grados centígrados funciona bien.

Puedes usar tu olla para obtener el agua a esa temperatura.

8: Vierta el café en el agua

La proporción entre el agua y el café es uno de los puntos que ciertamente querrá modificar para adaptarla a su gusto personal. Por lo general, se mezcla 1 parte de café expreso con 2 partes de agua. Se recomienda verter el espresso en el agua, en lugar de hacerlo a la inversa, para evitar que se pierda el café. El café parece mezclarse mucho mejor con el agua de esta manera. La experiencia demuestra que verter el agua en el espresso altera el sabor y también arruina esa hermosa crema por la que se debe trabajar con tanta diligencia

Disfrutando un buen café americano

9: ¡Aprecie su americano caliente!

Normalmente, un americano se ofrece negro, pero el mundo no es normal y tampoco los aficionados al café. Si lo suyo es la nata y el azúcar, pues adelante. En cuanto hayas puesto el espresso en el agua, relájate y disfruta de tu café americano.

Echa un vistazo también a:  Iced Espresso vs Iced Coffee: ¡Todas las diferencias explicadas!

Deja una respuesta

error: Content is protected !!