Breville Barista Max

Lucía Toro
Lucía Toro
Breville Barista Max
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Tipo de café: molido y preparado
  • Tipo de control: manual
  • Capacidad del depósito de agua: 2,9 litros
  • Presión: 15 bar
  • Dimensiones: 40 x 34 x 32 centímetros (H x W x D)
  • Peso: 7,75 kg

Generalmente, somos admiradores de las máquinas de café Breville. La marca es popular por dar máquinas de calidad a costos razonables, pero nuestra primordial queja en el pasado suele estar relacionada con la apariencia de la máquina.

La Breville Barista Max+ puede ser la elección más elegante hasta entonces, con un molinillo de fresas incorporado y una preparación separada que se asemeja a la de una cafetera profesional, y además tiene un aspecto bastante parecido al de la Sage Barista Express, jefe del mercado, que es una máquina con la que tengo vivencia práctica. Posteriormente compararé las dos máquinas.

Ventajas 👍
  • Tiene un aspecto excelente
  • Repleto de controles capaces
  • Elaboración de cerveza sensible
  • Excelente vaporización de la leche
  • Gran capacidad de agua
Desventajas 👎
  • Muy a gusto
  • Resultados poco fiables
  • Puede ser un desastre

Características principales

La Breville Barista Max+ tiene una buena selección de funcionalidades capaces que no había observado anteriormente en una cafetera. Esto incluye un temporizador que muestra la época de preparación, y 30 ajustes de molienda que son sencillos de modificar. Probé esta máquina a lo largo de casi un mes, lo cual supone que tuvo mucho uso en mi cocina.

Esto me otorgó a todas horas que necesitaba para ver si vale la pena la inversión de 500 libras. ¿Mi veredicto? Este es el tipo de cafetera que me compraría para mí como obsequio, o que pediría como obsequio.

Cafés con Breville Barista Max

Su aspecto es impecable, tiene unos toques de diseño bastante cuidados, y es el tipo de máquina en la que un entusiasta del café podría meterse de lleno.

No obstante, todos los diferentes recursos ajustables podrían significar que es un poco bastante trabajo para el bebedor de café promedio. Si todo lo cual deseas es la mejor máquina de café para dar resultados consistentes con un mínimo de complicaciones, busca en otra parte.

No es una máquina pequeña, por lo cual no sorprende que venga en una caja enorme. Me llamó la atención lo pesada que era la caja, y no me sorprendió que la máquina viniera embalada en espuma de poliestireno gruesa y resistente.

Por un lado, es fundamental protegerla de los perjuicios a lo largo del transporte, sin embargo, me agradaría que se disminuyera la utilización de embalajes de un solo uso y no reciclables en artefactos como éste.

La máquina viene enteramente ensamblada, y ha sido bastante simple de configurar. Los granos van a la tolva de la parte preeminente de la máquina, que se gira para extraerla por completo y facilitar las recargas.

Granos de café con Breville Barista Max

La tolva además se puede girar para ajustar la configuración de la molienda de las fresas, siendo 30 el ajuste más grueso y 0 el más fino. Comúnmente me quedé en la marca de 15 una vez que revisé la máquina, sin embargo, la ajusté dependiendo del grano que estaba utilizando.

Echa un vistazo también a:  De'Longhi Perfetto Specialista Prestigio

Una característica que me gustó mucho ha sido el depósito de agua, que es bastante enorme, con casi 3 litros. Ya que está fuera del alcance en la parte trasera de la máquina, la enorme capacidad ayuda a minimizar la frecuencia de los rellenos, algo sustancial en un hogar amante del café como el mío.

Viene también con una varilla de vaporización de leche que se controla con un dial en el lado derecho de la máquina. Además, se puede usar para liberar agua caliente para rellenar los cafés. Se incluye una jarra vaporizadora que no posee la más alta calidad, pero que es estándar para la mayor parte de las máquinas de café.

He optado por mercar la máquina en negro, que tiene un aspecto en realidad elegante, semi-mate y que no se mancha de forma sencilla. Tiene un panel de metal que está detrás de la abertura en la parte delantera de la máquina, y los botones de plata.

La bandeja de goteo tiene un bolsillo lateral que se puede usar para contener los residuos que caen en la bandeja, y además tiene un panel de aviso rojo que se levanta con el grado de agua para recordarle que debería vaciarla entre usos. Además, descubrí que no era primordial realizarlo bastante comúnmente.

Cosas que debes saber.

Esta máquina requiere un poco de aseo anteriormente del primer uso, lo cual es simple de hacer gracias a los controles manuales de la máquina. Durante la prueba me llamó la atención lo completo y eficaz que es el manual de indicaciones.

accesorios del Breville Barista Max

Da una guía bastante completa referente a cómo configurar la máquina, lo cual podría ser bastante eficaz para esos que son nuevos en una máquina tan descriptiva.

El molinillo viene separado de la máquina, y se puede girar en su sitio luego de dejar caer en su molinillo de fresas. Al girarlo tienen la posibilidad de ajustar los límites de molienda, de 0 a 30, y en el manual de la máquina se sugiere cómo escoger el ajuste adecuado.

¿Cómo usar?

Luego de limpiar la varilla de vapor y agua, y la unidad de preparación de cerveza, estaba listo para comenzar. Para comenzar, se debe encender la máquina y dejar que se precaliente a lo largo de unos segundos.

opciones del Breville Barista Max

Breville indica inclusive calentar la porta filtro pasándolo por agua caliente, lo cual puede contribuir a los resultados del café. No es un paso primordial, sin embargo, podría marcar la diferencia para un bebedor de café exigente.

Para colmar el recipiente de posos (yo opté por uno doble, aunque además existe una elección sencilla) se debe incorporar la porta filtro en el recipiente localizado de manera directa abajo del dispensador.

Una vez que probé la Sage Barista Express, solamente había que pulsar un botón y automáticamente se dispensaba una porción ajustable de posos en el filtro, sin embargo, con la Breville Barista Max+ se debe pulsar siempre el filtro para activar la molienda, y parar una vez que se encuentre lista.

Echa un vistazo también a:  De'Longhi Perfetto Dinamica Plus

La pantalla muestra un peso querido de los pozos mientras los viertes, y cerca de la marca de 16 gramos es lo mejor. Mi máquina mostraba un punto decimal una vez que molía, lo cual significaba que una medida de 16 gramos aparecía realmente como 1,6. Luego, se coge el pisón y se presiona uniformemente (el manual sugiere la presión correcta) para compactar los pozos.

La molienda continuamente va a ser sucia en una máquina como ésta. A mí se me cayeron ciertos posos en la bandeja de agua al golpear y apisonar los pozos del café, empero Breville tiene presente esto y ha realizado un hueco en el lado derecho de la bandeja en el cual se puede limpiar el exceso de posos. Esto provoca que la máquina sea un poco más simple de conservar el orden.

Posteriormente, enrosqué el filtro en su lugar, lo cual no me terminó difícil. Si tienes problemas con esto, posiblemente sea ya que tu filtro está bastante lleno. Desde allí, solamente tuve que elaborar el café.

Seleccioné la elección de doble dosis y vi cómo la pantalla contaba los segundos que tardaba en entrenarse mi bebida. Breville indica que entre 20 y 25 segundos es la época de sustracción ideal, de esta forma que aquel ha sido mi meta al elaborar el café.

Resultados del Breville Barista Max

Curiosamente, descubrí que la era de preparación cambiaba mucho una vez que cambiaba los granos que usaba. Esto puede solucionarse ajustando la configuración de la molienda: una molienda más gruesa llevará a un menor tiempo de sustracción, ya que una más fina llevará más tiempo.

La era de infusión además puede verse perjudicado por la proporción de posos en el filtro. Un menor número de posos supondrá un menor inconveniente para el agua que lo atraviesa. En otros términos, lo divertido de la preparación del café, hay muchas cambiantes.

No obstante, si no te apetece ponerte a hacer todos los ajustes a mano, una de las superiores máquinas de café en grano con un periodo de molido y dosificación automática incorporado te evitará todo el trabajo.

Conclusión

La Breville Barista Max+ es sin lugar a dudas una cafetera bastante capaz, con un montón de controles personalizables que van a permitir a los baristas en ciernes tomar en realidad el control de su proceso de preparación. En términos de aspecto, la Breville Barista Max+ es una máquina bastante atractiva que pienso que estaría en el hogar en una cocina con estilo. Aunque no es una cafetera barata ni mucho menos, pienso que es una de las cafeteras de estilo barista con un costo más razonable del mercado.

¿Tienes alguna duda sobre este equipo?

¿A qué precio puedo comprar la Breville Barista Max?

Deja una respuesta

error: Content is protected !!